sábado, 10 de abril de 2010

Transformación Yamaha Virago en Bobber.







Mi Yamaha Virago del 97 con tan solo 9.000 kms y en un estado impecable :





Después de pensar en que hacer con ella de si venderla , modificarla o dejarla en el garaje , he estado mirando opciones y he decidido transformarla en una "Bobber"


¿Que es una bobber?

El bobber es una variante del custom de los años 40 y promovido por soldados norteamericanos con un nivel socio-económico bajo.Se caracterizan por ser bajas y largas, en inglés “long and low”, tener las dos ruedas de igual diámetro y normalmente mismo grosor. Suelen tener neumáticos de banda blanca, y normalmente montan llantas de radios clásicas. Por lo general, se les desmontan los guardabarros delanteros y se les cambian o simplifican los tubos de escape y luego se les envuelve en cinta de amianto (muy característico). No se modifica el chasis original. En cuando a los manillares, hay varias tendencias, con manillares anchos tipo "Flier", altos tipo "Ape Hanger" (cuelgamonos) de altura media, cortos y rectos, etc. Aparte de estas modificaciones, se personaliza la pintura, detalles mecánicos y accesorios al gusto de los rockers de la época. Se usan colores sobrios como el negro, granate, etc, predominando los mates.


Aqui una foto de una bobber :






Ya con las ideas claras de lo que vamos a hacer comenzamos a desmontar la moto , ya que una de las bases del bobber es lo sencillas y simples que son.

Comenzamos quitando el guardabarros delantero , el trasero (para modificarlo) , el depósito de chufa y el guardacadenas :







Al quitar el faro........sorpresa!!!!! mil cables con conectores de todos los colores........en fin , como ese faro también va fuera pues a quitar cables :






Después de quitar los cables , marcarlos para no liarme a la hora de montarlo otra vez y quitar alguno que ya no se va a usar , es el momento de quitar el faro , el indicador ese de neutral , luces e intermitentes y el velocímetro que total pa lo que yo corro , me la trae floja saber a cuanto voy :







Y otra mas vista de frente :







Ahora voy a quitar las 2 bolas esas cromadas que llevan las virago a los lados y que son muy caracteristicas de ellas.
Una de ellas es el filtro del aire que sustituiré por uno custom comprado en USA por ebay y es este :








Y en la otra me he encontrado con un conector que tendré que reubicar en otro sitio :








Siguiente paso desmontar las ruedas , ya que tendré que pintar las llantas de rojo y el neumático con la banda blanca , asi que sacar las ruedas :








Y aqui las piezas que han sobrado y que posiblemente no se vuelvan a montar :







continuará....................



Bueno , pues solo año y medio después , continuaré con este proyecto que ya terminé hace tiempo pero que no publiqué.

Decir que no tengo fotos de todo el proceso , pero intentaré explicar todo lo que se hizo.

Lo siguiente fueron las ruedas , pero pintar los aros de rojo era muy complicado por tener que desarmar la rueda , quitar neumáticos , radios , pintar aro , radiar , neumático............asi que se pintaron de negro mate :





Había varias piezas a modificar/pintar , y teniendo en cuenta que eso en las motos es un engorro , decidí comprar todas las piezas de despieces y mantener las mias originales por si algún día quería cambiar la moto o simplemente venderla , poder dejarla original otra vez en poco tiempo..........

Asi pues compré : depósito , tapas laterales , guardabarros , asiento , llantas y escapes......

Aqui las tapas laterales pintadas de negro mate :



Asi iba la pobre moto......medio en pelotas jeje :



Tuve un dilema , quería hacer el chasis rígido..........barajé varias opciones , y terminé pensando en sustituir los amortiguadores por 2 bieletas de acero , soldadas al chasis y cortar estas zonas :



Después de investigar , me enteré que en España los chasis rígidos están prohibidos y que en la ITV me iban a sacar el abono.........asi pues , descarté la idea , dejé los amortiguadores originales y aunque la moto me quedó mas alta de atrás de lo que hubiese querido , no quedó mal del todo.

Este fué ya el aspecto final , con el manillar Z Bobber , filtro de aire de cono , asiento rebajado y retapitazado en piel roja , llantas , depósito , guardabarros y tapas laterales pintado todo en negro mate.........por supuesto todo lijado , imprimado y pintado por mi........menuda lié

El resultado final :



Solo diré que terminé muy satisfecho con el resultado.........terminó siendo una moto que a todos los sitios donde iba , el que entendía un poquito de motos , se quedaba mirandola porque estaba muy muy curiosa.

Espero os haya gustado

17 comentarios:

  1. como termina la historia?????
    saca mas fotos!! y publicalas q yo estoy en la misma

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  2. Y que paso al final?... desde el 2010 que tengo la moto desarmada xD

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  3. mejor estaba como antes tio que pena

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  4. Que lastima! La arruinaste.

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  5. como crees! le quitaste con esa customizada al menos 20% de su valor de compra... y no se ve nada bien, quizá los que se le quedaban viendo, era más por risa que por respeto a tu moto! que fea quedó (si la comparas a como estaba originalmente)

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  6. La idea era buena, pero te has quedado a medias de la transformacion, el guardabarros trasero esta demasiado alejado de la rueda (se recorta y se fija con dos piezas hechas a proposito al larguero inferior). El asiento es demasiado grande. Hacer que las ruedas traseras fueran mas bajas es posible, incluso quitar los amortiguadores y poner dos largueros desmontables y montar los amortiguadores para ir a la ITV... podrias tambien reducir la altura de la rueda de alante... o sea, que buen intento, pero te has quedado a medias

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  7. sois unos cortarrollos, se lo curro y ami por ejemplo me gusta, mola y mas quisieran algunos de estos de tener cojones de currárselo así y colgarlo en la red

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  8. Vaya panda de pringaos que solo saben criticar y no agradecer que el chaval comparta su trabajo.. habria que ver lo que algunos llevan entre las piernas, que en algunos casos seguro no se merece ni el nombre de moto. Claro que seguro que son de esos que siempre terminan diciendo que " el tamaño no importa " jajajja respetar el trabajo de los demas es sin duda alguna; UNA VIRTUD

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  9. con dos cosillas mejoraria bastante, cambiar el sofa que has puesto por sillin , por uno de muelles mas pqueño y fino ,, y por favor ese guardabarros trasero que desaparezca... creo qur todo el presupuesto lo gastaste en el manillar cosa que para mi gusto es demasiado ancho... no t tomes a mal los comentarios pero empezaste con buen pie quitando cables que te sobraban y acabaste a lo chapuzas.

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  10. Yo voy a modificar la mia, pero espero me quede mejor que la tuya, que esta bien, pero no esx lo que yo busco

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  11. A mi me gusta, gracias x compartir tu trabajo, tu moto es única y te la has currado,

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  12. Buenas, mi opinion.

    No le ha quedado mal.

    Depende lo qeu buscase, pero mucha intriga para poco final.

    Eso de:"alla donde va todos los que entienden de motos se quedan mirandola por que ha queado muy fina"

    Cuidado que hay muchas por ahi mas preparadas con un fin de semana de quirofano.


    No es critica, pero tan poco es un alago.

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  13. Buen curro !!!! Yo tambien la estoy trabsformando mi 535 a bobber para mi gusto te ha faltado recortar el guarbarros traseros por lo demas niquelado (yo las lagrimas las dejo me encantan la estetica)

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  14. Hola estoy en proceso de transformación de mi burra, otra virago 250, me podría alguien decir si al cambiar el filtro de aire necesito carburarla? Y de q medida debe ser el filtro de aire? Gracias birras

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  15. Francamente, me gustaba mas la original, aunque para gustos, los colores.

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  16. de bobber bien poco amigo...
    pero de bonita y buen trabajo para habertelo hecho en casa, está muy bien, felicitaciones buen reaultado

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