Estuve pensando que hacer con ella........¿darla de baja y vender las piezas sueltas? ¿Arreglar la parte mecánica y usarla tal cual? o ya que estamos y que me a costado 0 euros......¿la restauro de todo?..............y esto último es lo que estoy intentando hacer.
Una vez la moto en mi poder , lo primero que hice fué ir a lavarla para valorar bien a que me enfrentaba y valorar si lo hacía o no , y esto es lo que me encontré:
Carenado delantero muy tocado
Los plásticos del interior destrozados del tiempo
Aletas traseras muy tocadas y escape
Trasera con arañazos e incluso un poquito "tocado"
Al menos el piloto no estaba roto jeje
Y como se puede apreciar , el resto de la moto no era mucho mejor.......o mejor dicho , estaba igual o peor.......
Asi que nada , comenzamos a desmontar todos los plásticos para poder trabajar en ellos.
Aunque es un scooter , pero no es nada fácil quitar los plásticos , ya que lleva muchos tornillos "ocultos" , por ejemplo en las cachas traseras , para sacarlas lleva en el centro de la cacha por dentro un tornillo , asi que primero hay que quitar el asiento , el bajo asiento , las cachas de la matrícula y desde ahí aflojar ese tornillo para poder quitarla por completo.
Lo primero en quitar es el frontal :
Seguimos con los plásticos del manillar que tambien tiene su "maña"
Ahora nos vamos ya a la parte trasera y dejamos a la moto en pelotillas jeje
Y aqui podemos ver ya el motor que cuanto menos está en un estado lamentable.........
Bueno de momento el tema mecánico lo dejamos para el final , asi que nos centraremos en restaurar lo mejor posible los plásticos de la moto.
Como todo esto es muy liante y yo no soy ni mecánico ni experto , me hago de una chuleta y además de una caja de tornillos que la número para separar en cada sitio los tornillos correspondientes y que previamente me he apuntado en la chuleta como se quitaban , donde iban y que tipo de tamaño y rosca llevaban............asi luego no hay problema.
Bueno , ahora continuamos con la chapa y pintura.
De entrada vamos a seguir los pasos lógicos para arreglar/pintar plásticos , que es : lijar todo muy bien , aplicar masilla (aparejo se llama) en las zonas tocadas , esperar a que se seque , lijar otra vez para dejar a nivel e incluso repetir si no queda de la forma adecuada y volver a lijar , con todo lijado , limpiar todo muy muy bien para que no quede polvo ni suciedad , aplicamos la imprimación , dejamos secar y si todo está correcto.............pintar.
Comenzamos lijando plásticos :
en algunos la diferencia es brutal .......... antes :
despues :
Ummmmm aqui tenemos una raja :
Estas piezas son de ABS , o sea de plástico termoretráctiles , quiere decir que con calor se aflojan , asi que con calor las podemos soldar.........con un soldador de estaño lo pasaremos suavemente por la raja y para reforzarlo le derretiremos una brida que también son de plástico :
Aqui el resultado final :
Aqui el aficionado reparando otra rajita..........
Ahora lijando el interior de la moto.......vamos los putos plásticos negros que están para tirar.... :
Pues.....................llegado a este punto , empezamos con la imprimación.
Preparamos la zona donde vayamos a pintar.........yo lo hice en la azotea en una terraza que tengo para evitar "gases" de los que llevan estos productos , aun asi me protegí lo mejor que pude :
Y empezamos a aplicar la imprimación lo mas uniforme posible e intentando no pasarnos ni quedarnos cortos..........
Aqui ya varias piezas imprimadas :
Hoy lo dejo aqui..........Decir que estoy contento porque el resultado de momento está siendo muy satisfactorio........lo malo es que esto lleva su tiempo y trabajo , aunque a mi me está resultando muy entretenido y motivante eso de arreglarme yo mismo mi moto.......
Seguimos hoy con la pintura :
Lo primero los plásticos negros de la moto que estaban para tirar y........joder como han quedado la verdad :
Antes
Despues
Y luego algunos plásticos mas
Ahora preparamos los plásticos que quedaron en la moto.
Muy importante es taparlo todo todo que la pintura entra por los sitios menos esperados :
Y ahora ya pintados los plásticos interiores..........la verdad es que no me he tomado demasiado esmero en esta parte porque es donde van a ir los zapatos/bolsas etc etc y simplemente con volver a ponerlo negro me valía......aun así a quedado a mi juicio "de lujo" :
Y ahora ya nos metemos en el tema de pintura con las tapas de la moto y carenao delantero .......... decir que he tenido un fallo , el denominado "piel de naranja" que en las fotos no se aprecia , pero estaba , y digo estaba porque al dia siguiente lo corregí empezando otra vez de nuevo.........
Y hasta aqui el tema de chapa y pintura , aunque como digo , el resultado no fué el deseado , asi que el proceso fué lijar otra vez y pintar de nuevo haciendo algunos cambios en la pistola y diluyendo la pintura ligeramente para hacerla menos espesa y el resultado fué el deseado.......
En el apartado mecánico la verdad es que tiré pocas fotos o casi ninguna......lo siento pero con las manos llenas de grasa pues uno no para a limpiarse para tocar la cámara.........os pongo una del carburador que tenía algo de porquería que se limpió :
Luego una limpieza general de la zona motor :
Y a montarlo todo.........
Esta es una simple foto de la moto terminada y además no se ve bien , pero el dia estaba malo y encima sin la cámara , asi que ahi en la esquina del garaje y con el móvil.......prometo hacerle mas fotos al solito y bien limpita cuando el tiempo lo permita..... :
Madre mia, paciencia y una caña amigo.
ResponderEliminarUn saludo
Rotocop
te ha quedado de lujo, un buen trabajo
ResponderEliminarImpresionante trabajo para alguien que no se dedica a eso.
ResponderEliminarAnimo, lo siguiente un ferrari.....¿ Porque no?
Un abrazo.
Talos
Está bien invertir tu tiempo libre en estas cosas. Ya que no follas ná por lo menos te entretienesXD
ResponderEliminarBuen trabajo máquina.
Si te sobra pintura, te acerco la Lead y me pintas el rascón de la caida.
ResponderEliminarYa nos contarás como te queda de motor.
Increible trabajo yo estoy igual me comprado una burgman 150 del 2005 i tambien me gustaria acerle unos arreglos pero joder... no entiendo nada ... de nada de esto no se si sabria acerlo :( i me pone mal XD jajajajaja asi que de momento tirare de talleres aunque me cueste mucho a mi me gustaria acerlo yo pero no tengo ni la idea ni las erramientas paraacerlo ... un grandisimo cambio en la moto que la disfrutees :)
ResponderEliminarMuy buen trabajo. Vaya moto tan chula te has hecho. Eres un crack.
ResponderEliminarQue máquina! Tengo el mismo problema, los plásticos interiores echos trizas, pero creo que gracias a ti me voy a animar. Saludos crack
ResponderEliminarEres un maquina a mi me gustaría poder hacer esto
ResponderEliminarQuisiera acceder al moto como tu pero no se como quitar el asiento y dejarlo como tu me lo podrías explicar como se hace. Saludos Maquina
Arsequi, tu no serás por casualidad el que publicó este artículo http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=42&t=2216 en el foro? Es que se han borrado las imágenes y si fueras tu, serria de agradecer, si es posible, el volver a recuperarlas.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por estos artículos tan interesantes y documentados.
Jajja, muy bueno, la parte mecanica te la saltas pq el motor estaba perfecto no? Por eso te la regaló
ResponderEliminarQué numero de pintura has usado para los plasticos?
ResponderEliminarQué numero de pintura has usado para los plasticos?
ResponderEliminarHola, me podrias pasar tu correo? es que te tengo que hacer unas preguntas de como desmontar la moto.
ResponderEliminarMi correo es: edcd72@gmail.com
Hola crack, necesito quitar el asiento, he retirado todos los tornillos y remaches posibles, pero no termina de salir. Tengo que encajar el tubo del filtro del aire que va al carburador, que se ha salido. Mi moto es la misma pero en 125 cc. Mi e mail es sonrisaperfectaforever@hotmail.com
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